La fotógrafa canadiense Barbara McClatchie Andrews fue asesinada por un chofer contratado que la robó y que arrojó su cadáver a la orilla de una carretera, reportó el fiscal general de Yucatán, Ariel Aldecua.

Detalló que McClatchie Andrews había contratado al conductor para que la llevara desde Cancún, en el estado de Quintana Roo. Su cuerpo estrangulado fue encontrado el viernes a las afueras de Mérida (Yucatán).

Al parecer, el motivo del homicidio fue el robo, dijo Aldecua.

Según el cibersitio que la fotógrafa tenía, su trabajó había sido publicado por la revista National Geographic.

Detienen a señalados?de plagiar a sacerdote

Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán detuvieron a los presuntos asesinos del sacerdote José Alfredo Guillén.

Ambos, identificados como Vicente N y Francisco N, ya se encuentran recluidos en Zamora. La dependencia descartó que se haya tratado de un secuestro, y rechazó que el hecho haya estado vinculado con el crimen organizado.

Explicó que Vicente N y Francisco N se encontraban en la casa parroquial el 19 de septiembre conviviendo con el sacerdote cuando iniciaron un discusión que derivó en que el sacerdote fuera sometido, envuelto en una cobija y encajuelado en el vehículo Jetta reportado como robado. (Con información de AP y Notimex)