El robo a la joyería La Pequeña Suiza’’ en el centro Comercial de Santa Fe ocurrido el 29 de diciembre pasado fue perpetrado por cuatro personas y se robaron sólo relojes de marcas de lujo con un valor superior a los dos millones de pesos y no se realizó ningún disparo, informó Rodolfo Ríos Garza.

Sobre los retos para los próximos doce meses del 2014, el responsable de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) destacó que sin duda el más importante será el de continuar la preparación y capacitación del personal a su cargo para impulsar la Reforma de Justicia Penal en la capital del país.

Ríos Garza sostuvo durante el convivio de la Rosca de Reyes’’, que los vídeos obtenidos dentro de la investigación sobre el asalto a esa joyería, arrojan que en el hecho delictivo participaron cuatro personas, quienes llegaron equipados con mazos para romper los cristales y apoderarse de la mercancía.

El abogado de los capitalinos aclaró que no hubo un solo disparo dentro del centro comercial como se ha especulado, como tampoco lesionados o detenidos, como también algunos medios han difundido erróneamente, lo que consta en la averiguación previa que se encuentra en curso.

Hasta el momento, agregó Ríos Garza, no hay detenidos, sólo han declarado vigilantes del centro comercial y algunos testigos que pudieran ofrecer detalles para extender la indagatoria y adelantó que se hará público el vídeo que registró el acto delictivo con el fin de que la ciudadanía participe en la identificación de los responsables.

Sobre los retos, expresó su confianza en disminuir la incidencia delictiva en la ciudad de México y la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, son algunos de los retos que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal enfrentará éste 2014.

Respecto a cómo lo hará, el abogado de los capitalinos aseguró que en los próximos doce meses vamos a trabajará para reforzar y continuar la capacitación y profesionalización de agentes del Ministerio Público, Policía de Investigación y personal de la Coordinación de Servicios Periciales para la implementación del Nuevo Sistema Penal Acusatorio’’.

[email protected]