La máxima autoridad de la Iglesia en México, un país fervientemente católico, expresó el domingo sus mejores deseos a la selección de fútbol local durante el Mundial de Sudáfrica y aseguró que rezará para que le vaya bien al equipo.

México abrirá la Copa del Mundo el 11 de junio en el estadio Soccer City de Johannesburgo ante el local Sudáfrica, en un partido que será dirigido por el uzbeko Ravshan Irmatov.

El encuentro corresponde al Grupo A que también integran Uruguay y Francia.

"Nuestros jóvenes deportistas de la selección mexicana de fútbol serán el centro de la atención del país. Deseo de todo corazón el mayor de los éxitos y que María Santísima de Guadalupe los ampare con su maternal protección", dijo el cardenal Norberto Rivera en un artículo publicado en el semanario Desde la Fe.

La selección mexicana arribó el sábado a Sudáfrica y en su segunda práctica se vio al defensor Rafael Márquez entrenando por separado debido a una pequeña contractura en la pierna derecha que sufrió el jueves durante el partido donde México derrotó por 2-1 a Italia en el cierre de la gira previa al Mundial.

"Los mexicanos nos sentimos alegres y solidarios con nuestros hermanos que llevan la representación de nuestro país y, aunque no todos podremos estar físicamente apoyándolos en los estadios, desde aquí hacemos votos por sus triunfos", agregó Rivera.

apr