El Senador Armando Ríos Piter anunció su renuncia a 10 años de militancia en las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y anunció una resistencia antisistema , al considerar que el sistema de partidos ya no funciona.

Tenemos que dejar claro que toda gran parte de la élite política que habita en todos los partidos, desde el PAN y el PRI hasta Morena, se ha convertido en esencia, en un grupo de comerciantes que administra el dinero público que se dedica a la administración de las influencias, las impunidades y los privilegios para unos cuantos , dijo en conferencia de prensa.

Añadió: Con la renuncia al PRD, estamos protestando frente a esa forma de hacer las cosas .

El experredista indicó que es el momento de la resistencia antisistema, ya que frente al sistema de partidos que ya no funciona, se debe generar un movimiento que consiga que la ciudadanía tome las riendas de la solución de sus retos y aspiraciones.

Dijo que la esencia del movimiento al que convoca se funda sobre el gasto mínimo de dinero, pues consideró que el financiamiento a los partidos es simplemente inmoral , mientras que aseguró que no nos interesan los demagogos ni los líderes mesiánicos de pensamiento único .

Ríos Piter indicó que continuará en la bancada del PRD siempre y cuando los legisladores de esta fuerza política así lo decidan.

Esta renuncia a las filas del PRD se suma a las de Alejandro Encinas, Mario Delgado y Zoé Robledo, quienes en el caso de los dos últimos se adhirieron a Morena.

Por su parte, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, dijo que no está en riesgo el registro del partido en el 2018, ante la renuncia del senador Armado Ríos Piter.

El reto que hoy nos estamos planteando los perredistas es de qué manera vamos a poder influir para cambiar el rumbo de este país y estoy convencida de que lo podemos hacer , afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Sobre la salida de Ríos Piter, la dirigente dijo que son varios los compañeros que desde hace bastante tiempo no vienen haciendo una vida activa al interior del partido; comentó que son decisiones absolutamente individuales que debemos de respetar y también reconocer que estamos en la antesala de decisiones electorales .