"Mucho de lo que dice Trump es cierto"; los asesinatos, las muertes, las desapariciones son la nueva normalidad de lo que ocurre en México. "Tenemos que despertar y cambiar de manera radical cómo estamos funcionando en México", dijo el senador Armando Ríos Piter a los representantes de la industria digital en México la mañana de este miércoles.

NOTICIA: Nada está por encima de los intereses de México: Videgaray

Ríos Piter habló de unidad, frente a un contexto que está cambiando. " Solamente con unidad podemos cambiar lo que está pasando en México", dijo el senador, al término de la toma de protesta del nueva presidenta de la Asociación Internet.mx, Cintya Martínez Maldonado.

NOTICIA: Peña Nieto cancela viaje a Cumbre de la CELAC

Ríos Piter llamó a utilizar las plataformas de comunicación social en Internet para hacer frente a la emergencia que supone la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos.

NOTICIA: Ante EU, firmeza; frente al mundo, más apertura: EPN

Ríos Piter participó en el primer desayuno de Internet.mx en la Ciudad de México.

El senador tiene una propuesta concreta: crear un muro humano en Ciudad Juárez, Chihuahua, en el que participen el expresidente Felipe Calderón, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y el presidente Enrique Peña Nieto, como una muestra de unidad frente a hostilidad de Trump. La idea es construir ese muro el 4 de febrero.

erp