El actual presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter, solicitará licencia como legislador para abanderar al PRD en la elección para senadores por el estado de Guerrero.

Luego de que este día Ríos Piter obtuvo el apoyo necesario del Consejo Político Nacional del PRD para buscar una senaduría, se espera que en próximas semanas convoque a los integrantes de su bancada para elegir a quien lo sustituirá en el cargo como coordinador parlamentario.

Se prevé que el legislador guerrerense solicite licencia a finales del mes de marzo, para encabezar la fórmula perredista que buscará dos escaños en el Senado de la República.

Ríos Piter superó a Sofío Ramírez en cuatro de las cinco preguntas que conformaron la encuesta que mandó a realizar el PRD, y en la quinta obtuvo empate, logrando en total 38 por ciento de la preferencia del electorado, sobre 29 por ciento que consiguió Ramírez.

El actual presidente de la Jucopo en San Lázaro llegó a la coordinación de los diputados perredistas hace 10 meses, en sustitución de Alejandro Encinas, quien contendió, sin éxito, por la gubernatura del Estado de México.

klm