Los 16 jefes delegacionales electos para el periodo 2012-2015 rindieron protesta este lunes ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

En sesión solemne a la que asistieron como invitados de honor el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, y el jefe de gobierno electo, Miguel Ángel Mancera, los delegados se comprometieron a desempeñar el cargo con estricto apego a la ley.

A la 1 de la tarde arribaron los 16 funcionarios e invitados especiales, entre quienes estaban el rector de la UNAM, José Narro Robles, y el gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez.

Ebrard Casaubon y Mancera Espinosa llegaron a la ALDF luego de asistir a la toma de posesión del Mandatario de Morelos, quien se convirtió en el primer Gobernador de la izquierda en esa entidad.

Uno a uno, los gobernantes de las demarcaciones ofrecieron desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Jefe Delegacional, actuando en todo momento por el bien y la prosperidad de los capitalinos. En el acto protocolario se hizo oficial que Leonel Luna gobernará Álvaro Obregón; Sergio Palacios, Azcapotzalco; Jorge Romero, Benito Juárez; Mauricio Toledo, Coyoacán; Adrián Rubalcava, Cuajimalpa; Alejandro Fernández, Cuauhtémoc, y Nora Arias, Gustavo A. Madero. Además, Elizabeth Mateos se convirtió en Delegada de Iztacalco; Jesús Valencia, de Iztapalapa; Leticia Quezada, de La Magdalena Contreras, y Víctor Romo, en Miguel Hidalgo.

Previo al inicio de la sesión, diversos grupos se concentraron al exterior de la Asamblea Legislativa, unos para protestar en contra de los nuevos jefes delegacionales y otros en apoyo a estos mismos.

Por ello, se cerró la circulación vehicular en las calles de Bolívar, Allende y Donceles.

politica@eleconomista.mx