Al menos seis reos muertos y 9 heridos dejó una riña al interior del Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (CRESET), por parte de dos grupos antagónicos que disputaban el control del penal.

Al sitio arribó personal de la Guardia Nacional y del cuerpo de antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública estatal para controlar el enfrentamiento. Elementos ministeriales de la Fiscalía de Justicia de Tabasco también acudieron para iniciar las investigaciones por los homicidios ocurridos y los heridos.

Familiares de los presos en el CRESET se apostaron en las inmediaciones para demandar información o una lista de heridos y fallecidos.

Unas seis ambulancias ingresaron al penal para atender a los heridos, mismos que fueron enviados al hospital Gustavo A. Rovirosa de Villahermosa.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indicó que el Centro de Reinserción Social del Estado (CREST) se mantiene bajo control luego de que se suscitara la riña.

Expuso que a las 5:00 de la tarde de este martes 22 de junio, "grupos antagónicos iniciaron una pelea donde utilizaron armas hechizas en el patio central del CREST. Como resultado de la disputa seis personas fallecieron y nueve más resultaron heridas, siendo llevadas al hospital Gustavo A. Rovirosa de Villahermosa para su atención médica".

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, movilizó a los elementos policiacos para terminar con el conflicto y ordenó llevar a cabo el pase de lista de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) y la revisión de todas las celdas.

El hecho está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco.

rrg