El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes en conferencia de prensa desde Yucatán que Ricardo Rodríguez, quien actualmente se desempeña como titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), formará parte de los candidatos propuestos por el Presidente para ocupar el cargo de procurador para la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

López Obrador señaló que la terna será enviada al Senado de la República para su aprobación. Informó que el abogado Jaime Cárdenas será quien reemplace a Rodríguez en el Indep.

Por otra parte, el Presidente estimó que la fase más difícil de la economía de México será el trimestre abril-mayo-junio, pero confió en que en la siguiente mitad del año se pueda percibir la recuperación, que señaló iniciará este mes.

Dijo que hay varios factores como el reinicio de la industria de construcción, minería y automotriz, así como el inicio del T-MEC, la recaudación de impuestos, que estimó será de alrededor de 60,000 millones de pesos, entre otros indicadores que potenciarán la recuperación del país. 

Caso Ayotzinapa

López Obrador aseguró esta mañana que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha trabajado con las autoridades para esclarecer el caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos. 

Indicó que la Sedena ha proporcionado pruebas e información que estaban en su posesión, así como ayudado con la investigación para conocer la verdad sobre el caso, “no habrá impunidad, tenemos que aclarar lo que sucedió y saber dónde están los jóvenes”, sentenció.