Política

Lectura 1:00 min

Retrasan entrega de desechos separados

Avatar de Notimex

Por Notimex

El jefe de la delegación Cuauhtémoc, Agustín Torres, dijo que será hasta el lunes cuando los 285 camiones recolectores entreguen los desechos separados al centro de transferencia de Calzada de La Viga.

La delegación Cuauhtémoc informó que hasta el próximo lunes los 285 camiones de limpia de la demarcación entregarán los desechos separados en el centro de transferencia ubicado en Calzada de La Viga.

El jefe delegacional, Agustín Torres, detalló que luego de alcanzar un acuerdo con el gobierno capitalino para que dicho centro de transferencia, que

, sólo han ingresado 20 de las 120 que estaban varadas sobre la vialidad.

En un comunicado Torres Pérez aclaró que no obstante el acuerdo,

y que al hacerlo en los camiones recolectores, su basura deberá ir separada, pues de lo contrario no se les recibirá.

Señaló que su administración aplica la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal, la cual obliga a la ciudadanía a entregar su basura separada en orgánica e inorgánica y depositarla en los camiones recolectores los días establecidos.

Asimismo obliga al personal de limpia a recibirla de acuerdo a lo estipulado, por lo que

, y adquirió ocho camiones más con bipartición para efectuar una recolección adecuada.

El funcionario delegacional mencionó que durante su administración

sin embargo de persistir la práctica la práctica de tirar la basura en la calle, el problema podría incrementarse y con ello la proliferación de la fauna nociva.

Entrevistado al término de la inauguración del Centro de Legalidad y Justicia, el delegado refirió que además de la basura recolectada en las calles y que no está separada, también se enfrenta el problema de recoger una gran cantidad de cascajo tirado en las vialidades, el cual no es posible llevar a los centros recolectores.

Por ello, dijo, se han tenido que buscar alternativas para levantar y procesar ese material, "pues dicho problema nos daña a todos, principalmente en temporada de lluvias, ya que los desperdicios causan taponamientos en el drenaje", añadió.

apr

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.