El senador Rubén Camarillo, coordinador de Estrategia Electoral 2012 del PAN, informó que la primera vuelta del proceso interno para elegir candidato a la Presidencia de la República de su partido cerrará a las 16:00 horas y se prevé que el conteo en los centros de votación termine a las 20:00 horas.

Explicó que el estatuto del partido es muy claro y que si alguno de los tres contendiente alcanza el 50% más uno en la primera ronda este 5 de febrero, se dará por finalizada la contienda interna.

La segunda posibilidad para no irse a la segunda ronda, continuó, es que alguno de los tres logre 37% de la votación y que tenga cuando menos 5% por encima del segundo lugar.

En caso de tener denuncias de actividades que no son propias de los panistas, dijo, hay un reglamento a que seguir para hacer la denuncia correspondiente ante el órgano partidista que los procesará.

"Lo que sí puedo decir de antemano es que vamos a estar muy atentos todas las dirigencias estatales, municipales, y por supuesto el Comité Ejecutivo Nacional para atender de manera inmediata cualquier denuncia que hubiera en ese sentido", aseveró.

En entrevista radiofónica admitió "con toda honradez" que han ido subiendo de tono algunos señalamientos e incidentes.

"Hoy hemos tenido en los últimos días reuniones muy intensas con los representantes de los candidatos, los propios candidatos, con las dirigencias estatales, municipales, para que el domingo por más intensa que sea la jornada, se mantenga dentro de los cauces", expresó.

Con información de Radio Fórmula.

MIF