Los resultados de la consulta ciudadana de la víspera sobre el Corredor Cultural Chapultepec, son una señal clara del empoderamiento del ciudadano en la capital del país, afirmó el dirigente del PAN capitalino, Mauricio Tabe Echartea.

Este ejercicio, aseguró, debe servir a la autoridad para generar un esquema de trabajo conjunto con el ciudadano en aquellas obras de gran impacto.

Sostuvo que para el Partido Acción Nacional (PAN) capitalino los resultados de la consulta son una señal clara del empoderamiento del ciudadano en los gobiernos locales.

NOTICIA: Consulta ciudadana sobre Corredor Chapultepec, en calma

Luego de los resultados de la consulta sobre el corredor Chapultepec, dijo que el gobierno local debe acatar la decisión de los vecinos, que se pronunciaron por la no construcción de la obra, y garantizar que en futuros proyectos para la zona será tomada en cuenta su opinión.

Debe acatar el mandato de los vecinos, sobre todo de las colonias directamente afectadas como son Condesa, Roma y Juárez, que fue contundente por el No , indicó en un comunicado.

Tabe Echartea indicó que ahora esperarán a conocer la siguiente propuesta que presente el mandatario capitalino, donde la voz de los vecinos de estas colonias debe ser escuchada.

NOTICIA: Difunden ubicación de mesas para consulta sobre Corredor Cultural Chapultepec

Asimismo, instó al gobierno capitalino a que posterior a los proyectos que presente abra el diálogo para impulsar las obras que se requieren en la ciudad con la aprobación necesaria.

mfh