Las opiniones del sector empresarial no van direccionadas a provocar una “guerra sucia” en contra de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, sino a promover el voto razonado y en plena libertad de expresión, por lo que dirigentes empresariales pidieron al tabasqueño “tolerancia” sobre las preferencias electorales que no le favorecen.

Desde la Confederación Patronal de la República Mexicana, hacemos un llamado a la tolerancia a Andrés Manuel López Obrador, erradicando imputaciones calumniosas en contra de empresarios que, como Germán Larrea, líder de Grupo México, expresan en ejercicio de la libertad, su visión del país, orientación del gobierno o el perfil de los gobernantes que requiere, expresó su presidente Gustavo de Hoyos.

Si algunas empresas como Herdez, Femsa o Vasconia han expresado su opinión de que algún cambio de modelo económico podría afectar el entorno económico y el de las inversiones, “están en su derecho (...) hay libertad de expresión”, afirmó en tanto José Manuel López, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

“No es una campaña del sector empresarial, dentro de la libertad que tiene para votar cada ciudadano también la tiene para opinar. Lo que habría que contextualizar es que se haga dentro del marco de la ley. La decisión de cada ciudadano sobre por quién votar se debe respetar por sobre todas las cosas, pero también respetar la libertad de opinar, quienes opinen por un candidato u otro están ejerciendo su libertad”, afirmó el líder de los comerciantes establecidos.