El diputado del PRI, Marco Antonio García Ayala, dijo que su bancada apoyaría reformas a la Ley General de Salud para elevar la edad de consumo de alcohol, debido a que la ingesta de bebidas embriagantes inicia ya desde los 12 o 13 años.

Lo cual es preocupante , porque los lleva (a los menores) a la deserción escolar y daños a su salud, por lo que aunque sea un tema polémico, es una acción preventiva elevar la edad en que pueden comprar o consumir en establecimientos ese tipo de bebidas , subrayó.

En entrevista, el también líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNSSA), Marco Antonio García Ayala, respaldó además la propuesta del titular de esa dependencia para prohibir la venta de bebidas alcohólicas a menores de 21 años de edad.

Sobre el planteamiento de elevar a delito de corrupción de menores la venta de alcohol a menores de edad, García Ayala consideró que más allá de estar elevando las penas, lo que se requiere son acciones preventivas .

En ese sentido, el diputado priista subrayó que hay que cuidar mucho el estar tipificando delitos, porque eso no resuelve el problema, lo que hace falta es generar medidas preventivas.

Así como hacer cumplir las leyes que ya existen para evitar la venta de esas bebidas a menores en bares, discotecas y antros y vigilar que no se expendan bebidas adulteradas , subrayó.