Un grupo de pobladores de la delegación Cuajimalpa mantiene retenidas a cuatro personas a quienes acusan de robo y quienes se encuentran a bordo de una patrulla de la policía capitalina que los trata de auxiliar.

De acuerdo con reportes policiales, la patrulla P44-10 con los cuatro individuos se ubican al cruce de las calles Leandro Valle y campesinos de la colonia San Lorenzo Acopilco.

Los vecinos del lugar acusan a esas personas de cometer un robo, por lo que no dejan salir a la unidad policíaca que ya se encuentra rodeada por elementos del Cuerpo de Granaderos.

Al lugar arribó también personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), para negociar con los vecinos del lugar la salida de los sospechosos.

POBLADORES AGREDEN A GRANADEROS

Un grupo de pobladores de San Lorenzo Acopilco, Cuajimalpa, arrojan piedras y otros objetos a granaderos que entraron a rescatar a cuatro presuntos delincuentes que iban a ser linchados.

Estos sujetos, identificados como Hugo Manuel Vera, de 25 años de edad; Virginia Luna, de 19, Angel Ibarra, de 24, e Iván Sotelo, de 41, estaban en poder de los vecinos. Policías de la patrulla P-4410 lograron quitárselos y hacer que entraran a esta unidad policiaca.

No obstante, se concentraron en el lugar cerca de 100 colonos para recuperar a los presuntos ladrones y hacer justicia por mano propia; un refuerzo de granaderos retiró a los quejosos y logró volver a tomar a los señalados para trasladarlos al Ministerio Público.

En estos momentos, un grupo de aproximadamente 30 elementos del Cuerpo de Granaderos permanecen en la zona, mientras que moradores de Cuajimalpa exigen la presencia de las autoridades delegacionales para exigirles seguridad, mientras que varios jóvenes arrojan proyectiles contra los granaderos, quienes no han respondido a las agresiones.

TRASLADAN A POLICIAS HERIDOS

Rescatistas de la Cruz Roja trasladaron a por lo menos seis policías que resultaron lesionados durante el intento de linchamiento que se registró esta mañana en el poblado de San Lorenzo Acopilco, en Cuajimalpa.

Uno de los uniformados requirió ser trasladado en helicóptero al hospital Mocel, debido a que presentaba traumatismo craneoencefálico.

Durante la trifulca también sufrió lesiones el fiscal desconcentrado de la procuraduría capitalina en la demarcación, José Gil Hernández.

En estos momentos comienza a regresar la calma en el mencionado poblado, así como el retiro de los cuerpos de seguridad, luego de que rescataron a cuatro presuntos responsables por el delito de robo.

Estas cuatro personas serán presentadas ante el ministerio público de la Agencia Central de Investigación, donde se iniciarán las averiguaciones correspondientes

DOCH /APR