El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo ante la comisión de legisladores de la Línea 12 del Metro que existe una intencionalidad política y corrupción en torno al tema.

El ex funcionario público dijo que en el informe aprobado el 1 de febrero sobre la Línea 12 del metro de la ciudad de México existen inexactitudes, falsedades y engaños respecto al proceso de construcción y posterior suspensión de 11 de las 20 estaciones desde marzo de 2014 por fallas en su estructura.

El servicio en 11 de 20 estaciones de la Línea 12 está suspendido desde marzo de 2014 por fallas en su estructura.

El informe que elaboraron diputados recomienda que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso y que la contraloría del Distrito Federal revise si Ebrard Mario Delgado, secretario de Finanzas en el mandato de Ebrard y hoy senador de la República, cometieron irregularidades.

Para Ebrard, el informe es promovido por el PRI con fines políticos para afectar su imagen.

Marcelo Ebrard aseguró que las empresas supervisoras de la Línea 12 están trabajando actualmente en el Gobierno del Distrito Federal".

Ebrard aseguró que aceptaría responsabilidades específicas en la construcción de la obra, si es que se encuentra alguna irregularidad cometida por él.

Con información de Milenio

mac