La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó saldo blanco en la 34 Marcha del Orgullo y la Dignidad Lésbico-Gay, la cual partió del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

En un comunicado la dependencia detalló que miles de personas ataviadas con diferentes disfraces caminaron y avanzaron sobre carros alegóricos sobre Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo, hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

Para garantizar la seguridad de los asistentes y controlar el tránsito, la policía capitalina aplicó un dispositivo en el que participaron 1,570 elementos, de los cuales 300 fueron de vialidad y un helicóptero.

Policías adscritos a la Subsecretaría de Control y Tránsito realizaron cortes a la circulación durante el recorrido y reabrieron el flujo vehicular de las principales vialidades al paso de los contingentes.

Al desfile del orgullo lésbico-gay acudieron miles de jóvenes y adultos, que incluyeron en su recorrido 30 carros alegóricos.

El arribo de participantes inició a las 8:00 horas en la zona del Ángel de la Independencia y comenzaron a marchar rumbo al primer cuadro de la ciudad poco después del mediodía.

MIF