El Sistema de Monitoreo Atmosférico (SIMAT) de la ciudad de México reportó radiación solar "muy alta", al ubicarse en 10 el índice de rayos ultravioleta (UV), y 'mala' calidad del aire en el noreste del valle de México.

El organismo, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno capitalino, recomendó evitar la exposición solar, usar blusa o camisa de manga larga en colores claros, bloqueador con un factor de protección 30 o más, lentes con filtro UV y gorra o sombrero.

En su reporte de las 13:00 horas, el Simat advirtió que los niños y personas de la tercera edad son especialmente vulnerables a los daños por la radiación por lo que exhortó a vigilar y proteger a esta parte de la población.

En cuanto a las condiciones ambientales, indicó que la calidad del aire en el noreste es 'mala' al reportar 104 puntos de ozono.

En orden descendente le siguen las zonas noroeste con 97 unidades de ozono; sureste, 92; suroeste con 91 y centro con 87 puntos, situación considerada como 'regular' en el Indice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca).

Ante esta situación el organismo recomendó evitar actividades al aire libre y estar atento a los reportes ambientales, así como acudir al médico si se presenta síntomas respiratorios o cardiacos.

APR