El Instituto de Comunicación Social del Estado de Chiapas informó la víspera, que el gobernador Manuel Velasco se encuentra en perfecto estado de salud, tras el mareo que tuvo este martes 12, en el municipio de Teopisca.

Dicho suceso fue calificado por esa instancia de "un leve malestar" que no le impidió concluir su agenda programada.

De acuerdo con el director de esa institución, José Luis Sánchez García, el mandatario chiapaneco tuvo un leve malestar durante un acto en el municipio de Teopisca, pero se encuentra en "perfecto estado de salud".

Afirmó que pese al imprevisto, Velasco Coello continuó con su participación, terminó su discurso y el evento que encabezó en esa demarcación, 30 kilómetros al oriente de San Cristóbal de Las Casas.

En ese municipio, el gobernador atestiguó la firma de un convenio entre el Instituto de Educación para Adultos y esa misma demarcación, así como la de San Cristóbal de Las Casas y Amatenango del Valle.

"El gobernador Manuel Velasco concluyó con su agenda programada el día de hoy, y se encuentra en perfecto estado de salud", reiteró Sánchez García.

Antes de llegar a Teopisca, el gobernador de Chiapas estuvo en el municipio de San Juan Chamula, en la celebración del tradicional Carnaval de aquel municipio de los altos.

mac