Chilpancingo, Gro. Diez personas fueron asesinadas y localizadas la mañana del lunes seis de ellas decapitadas en tres sucesos diferentes, pero todos los hechos aparentemente están relacionados con el crimen organizado, informaron las autoridades estatales.

El vocero de seguridad del estado, Roberto Álvarez Heredia, indicó que seis hombres fueron decapitados y sus cabezas colocadas en una bolsa negra sobre el toldo de una camioneta en Chilpancingo. Los cuerpos se encontraban en el interior del vehículo.

Además, cuatro cadáveres fueron localizados en dos lugares distintos del municipio de Chilapa. El hallazgo de cuerpos tirados en la carretera, envueltos en cobijas o decapitados en este municipio, ha sido habitual en los últimos años.

Dos de los fallecidos en Chilapa estaban sobre la carretera Tixtla-Chilapa, en el crucero que lleva a la comunidad de Amate Amarillo. Se trataba de dos hombres, asesinados por arma de fuego y con muestras de tortura, explicó Álvarez Heredia.

Los otros dos cadáveres, también con muestras de tortura, estaban en el interior de una vivienda de la comunidad Ahuihuiyuco, en la misma zona.

Guerrero es uno de los estados con más homicidios de todo el país y donde distintos grupos del crimen organizado mantienen una lucha por el control del territorio.

Se encontraron 13 bolsas con seis cabezas y seis cuerpos. Todos están en calidad de desconocidos. Todos eran hombres. Algunos cuerpos estaban descuartizados , dijo una fuente militar a Reuters.

La fuente militar agregó que los restos localizados eran de hombres. (Con información de agencias)