Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Secretaría de la Defensa Nacional resguardan la zona donde esta madrugada se registró una explosión en toma clandestina de un ducto de Pemex, en la localidad de Pascacio Gamboa, del municipio de Reforma, Chiapas.

La explosión se registró la noche del miércoles cerca del ejido Rafael Pascacio Gamboa, en el municipio de Reforma, fronterizo con el estado de Tabasco, donde se reportan dos vehículos calcinados.

Hasta el momento se desconoce si hay heridos o fallecidos, debido a que la magnitud del fuego provocado por la gasolina impide a las autoridades adentrarse al lugar.

La zona del incidente permanece resguardada por los elementos de Pemex y de la Sedena, tras haber sido controlada la explosión, cuyo saldo se desconoce hasta el momento. 

Pemex dijo que estaba investigando el suceso.

Atiende personal de Pemex incendio 

El coordinador Nacional de Protección Civil, David León informó que personal de Pemex atiende el incendió del ducto, sin que hasta el momento se reporte la pérdida de vidas humanas.

En entrevista telefónica realizada por Milenio Televisión, el funcionario federal detalló que en el lugar también se encuentra personal del área de Protección Civil de la entidad para atender el siniestro, que se reportó la víspera alrededor de la media noche.

La tragedia que vivimos en Tlahuelilpan ha permitido lecciones importantes aprendidas que estamos tratando de replicar en los municipios del país que tienen cerca ductos”, puntualizó

Mencionó también que el combate al robo de combustible emprendido por el gobierno de México, no sólo pretende terminar con este flagelo, sino que se acompaña de acciones de acompañamiento a la población con programas prioritarios.

erp