Puebla.- La entidad registra las dos primeras defunciones en este mes por Influenza AH1N1 y se tienen detectados 82 casos positivos, dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Aguilar Chedraui.

Comentó que estas muertes se registraron en la unidad médica número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en esta ciudad de Puebla. El funcionario no quiso precisar si se trataban de pacientes adultos o niños.

Mencionó que estos decesos no son motivo de alerta para la dependencia, ya que el virus AH1N1 se encuentra de manera permanente en el ambiente y que se ha convertido en estacional, con el que se debe aprender a convivir y sus padecimientos que se originan .

Asimismo, dio a conocer que se han dado 304,000 consultas por infecciones respiratorias durante esta temporada invernal, donde se detectaron los 82 casos, cuya cifra de contagios minimizo con respecto a los que han sido atendido oportunamente con las vacunas.

El secretario de Salud dijo que las medidas preventivas deben reforzarse a la par de asegurar que se tienen las vacunas y medicamentos suficientes para la población.

MIF