La Fiscalía General del estado de Guerrero confirmó el asesinato de dos sacerdotes luego de ser atacados por sujetos armados sobre la carretera federal Taxco-Tehuilotepec, en el municipio de Taxco.

En la agresión resultaron heridas cuatro personas, una de gravedad, mientras el resto se encontraba fuera de peligro.

De acuerdo con la versión oficial, los hechos ocurrieron en la carretera a la altura de la curva de la Iguana, donde personas armadas a bordo de un vehículo le cerraron el paso a la camioneta Toyota de color blanco en la que viajaban las víctimas.

“(La policía del estado) localizó una camioneta con dos hombres privados de la vida por impactos de arma de fuego y un herido. Personal de la Cruz Roja trasladó a los heridos al Hospital General de Taxco. Paralelamente, se recibió el reporte de que arribaron al hospital dos mujeres y un varón lesionados en ese mismo evento”, refirió la institución.

La Fiscalía guerrerense dio a conocer que, aproximadamente a kilómetro y medio de la zona donde ocurrió el ataque, localizaron una camioneta negra encontrando en su interior una cartuchera verde militar y un porta fusil, objetos que fueron puestos a disposición de la autoridad.