Cuernavaca.- La Secretaría de Salud informó que a la fecha se reportan 20 casos de influenza, de los cuales 16 son de influenza tipo A y 4 del tipo B, que están debidamente atendidos y con el tratamiento correspondiente para su recuperación.

Los municipios en los que se reportan dichos casos son Miacatlán, Mazatepec, Yautepec, Cuernavaca, Coatlán del Río, Tetecala, Tlaltizapán, Jojutla, Xochitepec, Cuautla y Emiliano Zapata.

Por su parte, las autoridades salud exhortaron a la población a reforzar medidas preventivas como lavarse de manos, toser y estornudar cubriendo nariz y boca con un pañuelo o con el antebrazo, así como no asistir a lugares concurridos en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias.

De igual forma, recordaron que la influenza se puede reconocer por síntomas como fiebre superior a 39 grados, dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones, tos, escurrimiento nasal, dolor de garganta, decaimiento y dificultad para respirar.

En estas acciones enfocadas a la prevención y a cerrar el paso a las enfermedades respiratorias, como es el caso de la influenza, las autoridades de la Secretaría de Salud hacen un llamado para poner especial atención en los niños menores de un año, especialmente aquellos que muestren signos de irritabilidad, así como a los adultos mayores.

Enfatizaron que un niño enfermo no debe asistir a la escuela para su pronta recuperación y evitar complicaciones, evitando con esta medida el contagio hacia quienes los rodean.

Finalmente, se hace hincapié a la población en que los Centros de Salud distribuidos en la entidad cuentan con la vacuna contra la influenza, cuya aplicación es completamente gratuita, y evitar a la automedicación para evitar complicaciones.

mac