Cuernavaca.- La Secretaría de Salud en Morelos informó que hasta el momento se han registrado 324 casos sospechosos de influenza, de los cuales 119 han resultado positivos al padecimiento, 117 casos del tipo A(H1N1) y dos del estacional.

En rueda de prensa, el secretario de Salud en Morelos, Carlos Eduardo Carrillo Ordaz, dio a conocer que se han otorgado 67,257 consultas médicas por infecciones respiratorias agudas durante las primeras seis semanas del año, de las cuales, 245 casos se han clasificado como neumonías.

"Las proyecciones epidemiológicas contemplan que los casos continúen incrementándose durante las siguientes semanas, sin embargo, se espera que entre el 15 y el 20 de marzo se observe una tendencia de casos a la baja", dijo.

Refirió que "se han aplicado 258,788 dosis de vacuna antiinfluenza, lo que representa un 81.7% de avance en relación con la meta establecida".

Cabe destacar que continúa aplicándose este biológico en unidades médicas de los Servicios de Salud de Morelos, IMSS e ISSSTE a niños de seis a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años, embarazadas, personas con padecimientos como cáncer, diabetes mellitus, enfermedad pulmonar crónica y obesidad mórbida.

Carrillo Ordaz exhortó a la población a no bajar la guardia y no descuidar las medidas de prevención básicas, como el lavado de manos de manera frecuente con agua y jabón, el uso de gel antibacterial, cubrirse nariz y boca con el antebrazo al toser o estornudar y sobre todo, no automedicarse y acudir a la unidad de salud más cercana, si se presentan síntomas de una enfermedad respiratoria.

MIF