La repetición de la elección en Tixtla, Guerrero, para elegir presidente municipal, síndico y seis regidores, transcurrió sin incidentes mayores este domingo.

Compitieron para el cargo de presidente municipal, los candidatos del PRI, PVEM y Nueva Alianza, Saúl Nava Astudillo; del PRD, PAN y PT, Hossein Nabor Guillén; de Morena, Miguelina Ramos Hernández; por el Partido Humanista, Vicente Barrera Pablo, y de Movimiento Ciudadano, Luis Muñoz.

Al cierre de esta edición, comenzaban a fluir los resultados por parte del PREP, aunque sin posibilidad de marcar una tendencia de triunfo para algún candidato.

Tanto el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero como la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral reportaron que se instaló 100% de las casillas (53) con 378 funcionarios electorales. Sólo 14 ciudadanos que hacían fila en las casillas fueron requeridos como funcionarios de casilla (6.6%) al no presentarse los titulares, reportó el consejero del INE, Javier Santiago.

Aunque la víspera se reportó el asesinato de seis policías comunitarios, durante la jornada comicial no hubo disturbios ni violencia.

Estuvieron convocados 28,000 electores del ayuntamiento, aunque se estimó una participación menor a 50 por ciento. La elección de Tixtla del 7 de junio pasado fue anulada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.