Luis Miguel Barbosa Huerta renunció al cargo de coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, con el fin de mantener la unidad del partido y en su lugar se nombró a Raúl Morón Orozco.

NOTICIA: Destituyen a Barbosa como coordinador en el Senado

En rueda de prensa y respaldado por 15 senadores, se informó esta decisión donde también se ratificó a Dolores Padierna Luna como vicecoordinadora del PRD en la Cámara de Senadores.

NOTICIA: Coordinación del PRD, en el limbo

Raúl Morón dijo que esta decisión se platicará este mismo día con el resto de los senadores perredistas y con la presidenta nacional del partido, Alejandra Barrales, para informales de ello y sin duda vamos a seguir siendo un grupo parlamentario .

< NOTICIA: ¿Alianza o desangrar al partido?, disyuntiva

Barrales descarta desaparición del PRD en el Senado

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, descartó la desaparición de este partido en el Senado de la República, ante la eventual salida de unos 15 legisladores encabezados por Miguel Barbosa Huerta.

En el marco de la reunión plenaria de la representación del PRD en la Asamblea Legislativa capitalina, exhortó a los senadores de su partido actuar en unidad, en congruencia y anteponer los intereses del instituto político.

NOTICIA: Ríos Piter renuncia a militancia del PRD

En entrevista, recordó que el viernes pasado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó el recurso que interpuso Luis Miguel Barbosa y que con ello se deja firme la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD de destituirlo como coordinador.

Barrales confió en que el órgano jurisdiccional del PRD, que está conformado de manera colegiada, con cinco militantes, garantizará el derecho de audiencia de Barbosa Huerta y agotará el proceso para resolver el tema.

Respecto al llamado del presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para que el PRD se sume a su partido, Alejandra Barrales afirmó que seguirán impulsando un proyecto propio y después definirán quién lo encabezará.

NOTICIA: Se cae la alianza PAN-PRD

Comentó que esperarán hasta que concluyan los procesos electorales de junio próximo y después ver qué conviene no sólo en términos electorales, sino para cambiar el rumbo del país .

Dentro del PRD tenemos militantes y gente que puede dar una posibilidad de encabezar a la izquierda en 2018 , agregó Barrales, quien sin embargo dijo está dispuesta a reunirse con todos los dirigentes partidistas, incluido el de Morena, para contribuir al cambio del rumbo en el país.

erp