Una vez abierta la investigación en su contra por parte de la Secretaría de la Función Pública, Heliodoro Díaz Aguirre dejó este lunes el cargo que ostentaba en Liconsa.

Tras difundirse que su padre, Heliodoro Díaz Escárraga, le habría regalado un automóvil Porsche en días pasados, Liconsa reportó que fue aceptada la renuncia de Heliodoro Díaz hijo a su cargo de Subdirector Jurídico Corporativo de la empresa.

El objetivo, precisó Liconsa, será facilitar cualquier investigación de los órganos competentes a las imputaciones que en los últimos días se le han adjudicado.

"Liconsa SA de CV reafirma su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas de todos los servidores públicos adscritos a la empresa", argumentó la institución, que funge como dependencia del gobierno federal sectorizada en Sedesol, al frente actualmente de Rosario Robles.

El pasado domingo, la Secretaría de la Función Pública notificó que abriría una investigación a Heliodoro Díaz Aguirre en su calidad de funcionario público adscrito a Liconsa, por la presunta donación de un vehículo por parte de su padre Heliodoro Díaz Escárraga -delegado de Infonavit- con el objetivo de determinar el origen lícito de los recursos.