La coordinadora de diputados del PRD, Verónica Juárez Piña indicó que la renuncia de Carlos Urzúa es símbolo de que no hay coordinación al interior del Ejecutivo, además de que es muestra de que las notas de las calificadoras hacia México son correctas. 

Tras la renuncia del que hasta este martes 9 de julio se desempeñaba como secretario de Hacienda, la perredista mencionó que la dimisión es también ejemplo que las contradicciones que existen al interior del gobierno federal.

“Ante la renuncia anunciada de quien hasta el día de hoy era el secretario de Hacienda del gobierno federal nos parece lamentable y nos preocupa porque sin duda es un reflejo de como están las cosas en este gobierno en materia económica y materia financiera”, dijo. 

Juárez Piña mencionó que se espera que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador reflexione sobre lo que ocurre en materia económica en México y reconozca “que hay errores”. 

“No por nada los números que teníamos en torno al crecimiento, a la inversión, en torno a las calificadoras que habían dado a México finalmente dan muestra de que son reales, de que las cosas no van bien. 

“El gobierno de la República debería reflexionar y escuchar a otras voces porque al final de cuentas esta renuncia significa también, puede significar desaciertos pero sobre todo malas decisiones que no son buenas para las mexicanas y los mexicanos”, dijo.