Enrique Ochoa Reza sería relevado esta tarde del cargo de presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI); René Juárez Cisneros lo sustituiría.

El cambio se daría en medio de la crisis por la que atraviesa la campaña de José Antonio Meade Kuribreña, candidato del PRI, PVEM y Panal a la presidencia de la República, quien se mantiene en tercer lugar de las preferencias electorales según coinciden distintas encuestas.

En la sede nacional del PRI todo es incertidumbre aún de manera oficial, aunque extraoficialmente hay funcionarios de primer nivel que ya dan por hecho el reemplazo del michoacano.

Ochoa Reza llegó a la presidencia nacional priísta en julio de 2016 en relevo de Manlio Fabio Beltrones Rivera, luego de que el sonorense renunciara al cargo tras los desastrosos resultados en los comicios locales de aquel año, cuando perdió, entre otras gubernaturas, la de Veracruz, Tamaulipas, Puebla y Chihuahua.

Meade Kuribreña ofrecerá conferencia de prensa en las próximas horas para hablar del tema, al finalizar su participación de esta tarde en el Encuentro con la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).