El Gobierno del Distrito Federal informó que el incendio ocurrido este sábado en la tienda Plaza Textil, en la colonia Merced, ya fue controlado, aunque todavía se trabaja en la remoción de escombros como medida de seguridad.

En un comunicado, detalló que al lugar acudió el Ministerio Público para levantar el acta de los hechos, así como el representante legal de Plaza Textil A.C.

Durante varias horas unidades de emergencia, personal de Protección Civil y de nueve estaciones de bomberos trabajaron para controlar el fuego que se propagó en 2,000 metros cuadrados, por lo que además fue necesario desalojar a 700 personas de viviendas cercanas.

Asimismo, fue cerrado el acceso hacia esa zona desde la estación La Merced, de la Línea 1 del el Sistema de Transporte Colectivo Metro, y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro eléctrico como medida precautoria.

El saldo de la conflagración fue de seis bomberos hospitalizados, de los cuales tres ya fueron dados de alta; y el vigilante de la tienda fue atendido por quemaduras. Los vecinos ya regresaron a sus domicilios.

klm