Lectura 2:00 min
Reiniciará diálogo con el Congreso por LSN
Después de haber dejado plantados a los legisladores, a quienes llamó traidores , Sicilia retoma el diálogo.
El poeta Javier Sicilia, líder del Movimiento Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad, anunció ayer el reinicio del diálogo con el Congreso el próximo miércoles. Sin embargo, advirtió que para su organización será irreductible la demanda de replantear el enfoque de las reformas a la Ley de Seguridad Nacional (LSN) y que ésta incluya las propuestas presentadas por la UNAM.
Luego de encabezar una marcha en silencio llamada Pasos por la Paz, que partió ayer con más de 2,000 personas del Museo de Antropología hasta la residencia oficial de Los Pinos y concluyó en la sede del Senado, Sicilia pidió a los legisladores no sentirse ofendidos por las expresiones que les lanzó recientemente en rechazo a la aprobación de dichas reformas.
Necesitamos construir un mínimo de confianza que nos permita escucharnos y creer lo que nos decimos. Repetir que al Congreso pocos, muy pocos le creen, no es una denostación ni un insulto, es una realidad que debe alarmarnos, porque cuando la representación ciudadana se vacía de contenidos, es decir, de confianza, la legitimidad se pierde y las instituciones se desmoronan , dijo.
Al llegar la marcha a la puerta 1 de Los Pinos, hecho inusual ya que a las manifestaciones sólo se les permite llegar hasta la avenida Molino del Rey, el activista Julián LeBarón criticó la desunión e indiferencia de los mexicanos ante la muerte y violencia que vive el país.
No nos engañemos con la esperanza de que el siguiente político o salvador o mesías sea el Quetzalcóatl que vendrá a emanciparnos del mal , comentó.
De ahí, el contigente de más de 2,000 personas se incorporó a Paseo de la Reforma hasta llegar a la nueva sede del Senado, donde desde la semana pasada un grupo de jóvenes mantiene un campamento en demanda de la aprobación de la reforma política, demanda también de Sicilia.