Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Reinauguran cárcamo de Dolores en Chapultepec

El titular del GDF, Marcelo Ebrard, informó que a la rehabilitación del cárcamo, que requirió una inversión de 20 mdp, se integran las obras de Diego Rivera "La Fuente de Tláloc" y el mural "El agua origen de la vida".

main image

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, reinauguró el conjunto arquitectónico y paisajístico del Cárcamo de Dolores, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, el cual tuvo una inversión de más de 20 millones de pesos.

Acompañado por la secretaria del Medio Ambiente, Martha Delgado, el jefe de gobierno reabrió el Cárcamo de Dolores, lugar donde arriban desde 1951 las aguas que recogen las cuencas de Lerma y Cutzamala, como parte de las acciones para recuperar espacios públicos.

A partir de este jueves, la obra comenzará a operar como la primera prolongación exterior del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental.

Este espacio recuperado, añadió Ebrard Casaubon, se integra además por la de obra de Diego Rivera 'La fuente de Tláloc' y el mural "El agua origen de la vida", el tesoro mejor guardado del Bosque de Chapultepec, que se recupera tras un abandono de al menos 18 años.

Puntualizó que el mural de Diego Rivera es una de sus obras más importantes que tiene que ver con el problema principal de esta capital, que es el abasto de agua, la convivencia con este líquido y la sobrevivencia de la ciudad a mediano y largo plazo.

Se trata, expresó, de una "gran obra artística para una nueva generación" que promueve un nuevo diseño en la relación con el medio ambiente y con los recursos naturales, especialmente con el agua.

Destacó que esta acción representa el esfuerzo combinado de autoridades, Organizaciones no Gubernamentales, personalidades y empresas, entre otros, y confió que se convierta en una tendencia en la ciudad.

El mandatario local indicó que la recuperación del cárcamo y del acervo histórico tienen que ver con la recuperación del espacios públicos y la proyección de lo que será la ciudad de México para esta generación.

La restauración, explicó, se logró gracias a los recursos etiquetados por la Comisión de Cultura de la LX Legislatura federal, así como con donativos de la empresa Mexichem y la fundaciones Kaluz y Miguel Alemán aportados por el Fideicomiso ProBosque de Chapultepec.

APR

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete