El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció que la noche de este martes comenzarán los trabajos de rehabilitación del Circuito Interior, entre ellos la construcción de puentes en las avenida Tezontle y Eje 4 Sur Té.

El mandatario local destacó que ésta será de las obras de mayor magnitud en su administración, que se ejecutará con un esquema innovador: un proyecto de Pago por Prestación de Servicios.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, indicó que con los trabajos que se realizarán durante dos años se ahorrará hasta 60% en el tiempo de traslado, con la consiguiente reducción de emisiones contaminantes.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Alfredo Hernández, recordó que la empresa GAMI ganó la licitación de la obra, que incluye el mantenimiento por 10 años de áreas verdes, señalización y alumbrado principalmente.

Mencionó que el costo total de la obra será de 6,500 millones de pesos y permitirá trasladarse desde Mixcoac hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sin cruzar un solo semáforo.

Entre las acciones más importantes de la rehabilitación destaca la construcción de un doble túnel de mil 500 metros de longitud en el cruce de Mixcoac y la Avenida de los Insurgentes Sur, que evitará embotellamientos.

Además se construirán una gaza de dos carriles para descender del Puente de Molinos hacia Revolución, en tanto que en Calzada de Tlalpan se realizará una adecuación geométrica a través de la construcción de un deprimido.

nlb