Durango.- El Observatorio Meteorológico de Durango de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta mañana se registró nieve en La Rosilla, Guanaceví, teniendo una temperatura mínima de 6 grados bajo cero.

Mientras tanto, durante esta mañana se registraron vientos ligeros a intensos en toda la entidad, así como lluvias ligeras; en regiones del norte de la zona sierra el termómetro está por debajo de los cero grados.

El organismo indicó que en el transcurso de las siguientes 12 a 18 horas continuará vigente el potencial para la caída de precipitaciones en forma de lluvia y llovizna sobre algunas zonas del centro y sur del estado.

Además de aguanieve o nieve en las partes mas altas de la zona sierra del centro y norte, acompañadas de la presencia de vientos ligeros a moderados, con algunas rachas fuertes en prácticamente todo el estado.

Manifestó que las temperaturas en dichas regiones ocasionarán un ambiente fresco a frío, con valores máximos que oscilarán entre los 15 y los 20 grados este mediodía o primeras horas de la tarde y frío a partir de ésta noche y hasta la mañana del miércoles, con temperaturas mínimas que podrían descender a valores de entre 0 y 5 grados en promedio.

Agregó que en la zona sierra se esperan valores más bajos inclusive con la presencia de heladas por la mañana; en las quebradas y el semidesierto el ambiente se espera sea mas agradable, con temperaturas ligeramente mas altas tanto de día como de noche.

Para la ciudad de Durango, con condiciones de cielo medio nublado a nublado, vientos y posibilidad de lloviznas muy ligeras durante el día, se espera una temperatura máxima de alrededor de los 19 grados, mientras que la mínima podría caer a cerca de 1 grado.

mac