La fuga de gases tóxicos en una fábrica de microfibras, ubicada en calles de la delegación Gustavo A. Madero provocó movilización de los cuerpos de emergencia, ya que a un lado se ubica una escuela primaria sin ocasionar personas intoxicadas.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) señalan que el plantel escolar se localiza en la calle de Acueducto 549, esquina con Avenida Politécnico, en la colonia Laguna Ticomán.

A un lado se encuentra una fábrica de microfibras de la cual se esparcieron gases tóxicos, por lo que los alumnos tuvieron que ser resguardados en los salones para evitar cualquier contingencia, indicaron.

Agregaron que al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, quienes reportaron que ningún infante resultó intoxicado.

Las autoridades policiales y delegacionales tocaron a las puertas de la fábrica, pero no obtuvieron respuesta, por lo que no pudieron revisar las condiciones en la que se encuentra y qué tipo de gases emanaron que estuvieron a punto de provocar un hecho lamentable.

La directora de la escuela primaria Andrés y Duarte, Isabel Sánchez Martínez, informó que ningún alumno resultó intoxicado, luego de que fueron revisados por personal médico de la Cruz Roja y del ERUM.

mac