Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Regirá la Ley en todo actuar de la PGR: Morales

La nueva titular de la PGR sostuvo que trabajará para erradicar la corrupción de la dependencia, a fin de recobrar la confianza de la sociedad.

En su primer mensaje al personal de la Procuraduría General de la República (PGR), su titular, Marisela Morales, afirmó que 'todo nuestro actuar estará apegado a derecho y regido estrictamente por la ley, no tendremos desviación alguna'.

Señaló que 'se romperán inercias que encubren la ineficiencia, la desviación de conductas y ¿por qué no decirlo de frente?, la corrupción. Con trabajo lograremos que los distintos grupos sociales comprendan las funciones que cumple la dependencia, a fin de ganar confianza y reposicionar a la PGR ante la opinión pública', enfatizó.

PRD SEGUIRÁ ACTUACIÓN CON LUPA

El líder de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, advirtió a la nueva titular de la PGR, Marisela Morales, que estarán pendientes de su actuación y si no da resultados "lo señalaremos con toda energía".

En entrevista, Navarrete Ruiz informó que luego de que fue ratificada como titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Morales Ibáñez saludó a todos los grupos parlamentarios, incluido el PRD, que sufragó en contra.

Navarrete dialogó con ella y le pidió que "entendiera que el voto en contra de senadores del PRD y la abstención de otros, no fue una descalificación de carácter personal a ella, ni su trayectoria, que reconocemos como muy sólida en el Poder Judicial".

Le aclaró que "se trataba de una impugnación al papel que la PGR está jugando, estaremos muy al pendiente de su actuación y sobre sus resultados, que no vamos a prejuzgar sobre su actuación, sino que vamos a evaluar resultados".

Si no va a dar los resultados que el país requiere, lo señalaremos con toda energía y estamos dispuestos a reconocer si la señora avanza en la reestructuración de la PGR", adelantó.

Navarrete advirtió que espera que Morales Ibáñez dé resultados concretos en la PGR, "pero si no es así, lo señalaremos con toda energía, sin duda alguna", insistió.

Incluso, precisó que la titular de la PGR ya tiene su primer caso que investigar, que es el asesinato de 59 personas en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, cuyos cuerpos fueron descubiertos en fosas clandestinas.

"Tamaulipas se está convirtiendo en el estado emblemático de los asesinatos masivos, de las fuerzas colectivas, sin que haya persecución del delito ni detención de los presuntos responsables", lamentó el senador perredista.

Por ello, demandó a Morales Ibáñez que investigue a fondo estos homicidios, ya que "México está colocándose en el panorama internacional como uno de los países más violentos del mundo".

"Las investigaciones tienen que llevarse a cabo para determinar qué pasó y quiénes son las víctimas, porque es inaceptable ver esto como si fuera algo normal, lo que no debemos aceptar", subrayó el legislador por Guanajuato.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete