Chalco.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reforzó los recorridos de vigilancia en Huitziltzingo y San Juan Tezompa, de este municipio, luego del linchamiento de tres personas y el auto de vinculación a proceso a otras 20 por esos hechos.

La dependencia informó que los recorridos han constatado que los habitantes de ambas comunidades llevan a cabo sus actividades de manera normal y que los elementos de la Subdirección Volcanes vigilan para dar certidumbre a la población.

Detalló que se ha puesto especial atención en las entradas y salidas de los diversos planteles escolares de la región, calles del centro de esa localidad y lugares en los que se llevan a cabo actividades comerciales.

El oficial de la Región 23 A y responsable de la supervisión, Javier Morales Ibarra, señaló que se mantiene una estrecha colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) a través de la Policía Ministerial, para prevenir cualquier incidente.

También hay contacto permanente con los delegados municipales de ambos poblados para conocer sus demandas en materia de seguridad, y precisó que los recorridos en Huitziltzingo se efectúan en las calles Independencia, Zaragoza Aldama y Emiliano Zapata.

En lo que corresponde a San Juan Tezompa, la vigilancia se lleva a cabo en la vía Hernán Cortés y el edificio delegacional.

klm