Al entregar al Congreso de la Unión el Sexto Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, refrendó la disposición a mantener un diálogo permanente con el Legislativo, a fin de atender de forma responsable y compartida las demandas urgentes de la sociedad.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó a los nuevos integrantes del Poder Legislativo que el Gobierno Federal está en la disposición de iniciar la Glosa del VI Informe de Gobierno cuando así lo dispongan.

También quiero subrayar que los integrantes del gabinete del presidente Felipe Calderón quedamos al pendiente y a disposición de los integrantes del Poder Legislativo para el desahogo del análisis de este texto que hoy se hace entrega , expresó.

De su lado el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Murillo Karam, dio por recibido en tiempo y forma el sexto y último informe de la actual administración, así como los textos y las dos iniciativas, a las que precisó, se dará trámite.

El documento digital e impreso, que contiene de forma pormenorizada el estado que guarda la Administración Pública Federal, fue recibido a las 19:04 horas, en donde también estuvo presente el presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo.

Ello en cumplimiento del mandato del Artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de informar al Congreso de la Unión del trabajo ofrecido por cada una de las dependencias y entidades que conforman la Administración Pública Federal.

Poiré Romero entregó por conducto del Ejecutivo federal dos iniciativas para consideración de los legisladores, con carácter de trámite preferente, conforme al penúltimo párrafo del Artículo 71 constitucional.

Se trata de la iniciativa con proyecto de decreto por la que se reforman diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, solicitando sea remitida para su análisis a la Cámara de Diputados.

Además una iniciativa, también con proyecto de decreto, por medio de la cual se reforman diversas disposiciones de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, que deberá ser remitida a la Cámara de Senadores.

ERP