Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Recursos confiscados deben regresar a la sociedad

El investigador italiano, Luigi Ciotti, subrayó que los recursos provenientes de la Ley de Extinción de Dominio deben ser utilizados para generar un cambio social.

main image

La sociedad debe participar sin excepción en la Ley de Extinción de Dominio aprobada en el Distrito Federal, para que los bienes y recursos confiscados a la delincuencia regresen a la comunidad, consideró el investigador italiano Luigi Ciotti.

Durante su participación en la conferencia sobre Extinción de Dominio, en la Asamblea Legislativa, el impulsor de esa medida en Italia, subrayó que el destino de esa legislación recién aplicada en la capital debe tener un desenlace social.

Eso quiere decir que los recursos confiscados no se dirijan a la procuraduría o a la policía, expuso el también sacerdote italiano.

Al compartir las experiencias sobre la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio en su país, Luigi Ciotti refirió que en Italia se reunieron más de 1 millón de firmas que se llevaron al Parlamento para que los muebles o inmuebles confiscados tuvieran destino social.

El experto en Extinción de Dominio indicó que "el dinero que los delincuentes sustrajeron de la sociedad fue el que les sirvió para crear su poder y su imagen, por tanto, debe regresar a la colectividad".

Asimismo, ejemplificó que en su país los recursos y bienes confiscados a la delincuencia se han empleado en favor de la gente, mediante cooperativas de trabajo para jóvenes, entre otros proyectos sociales, lo que ha provocado "el cambio verdadero en Italia".

Esta conferencia fue organizada por los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal Agustín Guerrero Castillo, Daniel Ordoñez Hernández, José Antonio Zepeda Segura, Carmen Segura Rangel, Humberto Morgan Colón y Tomás Pliego Calvo.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete