Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Recuperan a bebé robada del Hospital General

Ricardo Noriega Ramírez, padre de la bebé, advirtió que levantará "un acta" contra Eleonora Marín Mendoza quien fue detenida en un hotel con la menor.

main image

Los padres de la bebé sustraída del Hospital General procederán legalmente contra la mujer que pretendió robar a su hija y que incluso, en sus primeras declaraciones, dijera que la madre le había regalado a la menor.

Ricardo Alejandro Noriega Ramírez, padre de la bebé, advirtió que levantará "un acta" contra Eleonora Alejandra Marín Mendoza quien junto con su pareja Arturo Calderón Gavino fue detenida en la habitación de un hotel con la menor sustraída.

Además, Mayra Aurora Navarro Vega, madre de la niña, negó que estableciera algún acuerdo con la mujer que sustrajo a la bebé en una bolsa de una tienda departamental.

"La conocí porque ella iba cuarto por cuarto haciendo una encuesta, pero regresaba siempre a mi cuarto y en un momento que yo fui al baño por unas muestras regresé pero ya no estaba la niña", dijo Navarro Vega.

Autoridades del hospital admitieron que Marín Mendoza trabajaba como secretaria en el nosocomio. Según médicos, decía que estaba embarazada y que por eso acudía al nosocomio para revisiones, aunque en ningún momento hubo señales de dicha situación.

Antes, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Angel Mancera Espinosa, señaló que Marín Mendoza declaró que había acordado con la mamá que ésta se metería al baño para que pudiera llevársela.

  • Reconocida por el sistema de cámaras del Hospital

El titular de la PGJDF confirmó que fue gracias a imágenes de las cámaras de seguridad del nosocomio que se identificó a Marín Mendoza cuando se llevó a la niña.

Detalló que posteriormente se establecieron tres posibles domicilios de la mujer, y en uno de ellos se encontraron documentos que permitieron descubrir su trasladado a un hotel en la zona de la colonia Agrícola Oriental, donde se hizo la detención.

Mancera confirmó que las personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 8, donde se inició la averiguación previa correspondiente.

Peritos de la PGJDF se trasladaron al hotel donde se detuvo a la pareja que sustrajo a la bebé y en la habitación se recuperó un automóvil Sentra color blanco placas 723-USZ, así como la bolsa de la tienda departamental usada para sacar a la recién nacida.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete