El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Enrique Graue Wiechers, destacó la importancia de que el Plan Nacional de Paz y Seguridad del próximo gobierno contemple incrementar la cobertura educativa a todo nivel de enseñanza, a fin de mejorar las oportunidades educativas y laborales de los jóvenes.

Del mismo modo declaró que el próximo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, deberá aumentar el presupuesto, particularmente para la educación superior.

Aseguró que desde la UNAM se estudian estrategias para el fortalecimiento de las políticas institucionales de equidad de género “es una tarea constante con la que estamos comprometidos”.

En ese sentido, este jueves el Consejo Universitario adquirió el Documento Básico para el Fortalecimiento de la Política Institucional de Género de la UNAM, que incluye recomendaciones para propiciar una mayor igualdad entre hombres y mujeres, y para erradicar la violencia de género.

El rector condenó los actos delictivos que han afectado a miembros de la comunidad universitaria fuera de las instalaciones, “pero que afligen a la juventud, a la sociedad y a México”.