México.- Familiares de los nueve jóvenes que perdieron la vida durante el fallido operativo policíaco del 20 de junio de 2008 en la discoteca New's Divine recordarán con una misa este domingo el segundo aniversario de esa tragedia.

La ceremonia religiosa se llevará a cabo a las 16:00 horas frente a las instalaciones de la mencionada discoteca en el cruce de Eduardo Molina y Calle 321, colonia Nueva Atzacoalco.

Al término de la misa se prevé que algunos de los padres de los jóvenes que murieron den a conocer un pronunciamiento en el que externarán su inconformidad por la manera en que se han desarrollado las investigaciones y el que aún no se han fincado responsabilidades.

Hace casi dos años un operativo policíaco se salió de control dejando como saldo 12 personas muertas, nueve jóvenes y tres policías que perecieron asfixiados.

De los más de 30 servidores públicos procesados por las distintas responsabilidades en las que incurrieron, solo han sido sentenciados un médico legista y un funcionario de la delegación Gustavo A. Madero.

Entre los procesos pendientes se encuentra el del ex director del Sistema de Coordinación Policial del Distrito Federal (Unipol), Guillermo Zayas, responsable de la planificación y ejecución del operativo.

KLM