Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Reconstrucción de sismos atora el PEF

La asignación de recursos que serán asignados para la reconstrucción de infraestructura y viviendas afectadas por los sismos, atoró las negociaciones de los diputados para acordar el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2018.

main image

Foto: Cuartoscuro

El tema de los recursos que se asignarán el próximo año para la reconstrucción de infraestructura y viviendas afectadas por los sismos, atoró las negociaciones de los diputados federales para acordar el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2018.

Debido a esta situación, la Comisión de Presupuesto de la Cámara, no convocará a sesión este miércoles a las 17:00 horas, como originalmente estaba previsto, sino que será hasta que concluyan las negociaciones, lo que podría ser hasta mañana jueves 9 de noviembre.

Los diputados pretenden que una vez que el dictamen del PEF 2018 sea aprobado en la Comisión, sea subido al pleno para la discusión en lo general, y las reservas que se presenten.

De acuerdo con legisladores involucrados, una de las opciones en el tema de la reconstrucción es crear un anexo trasversal dentro del PEF, en el que se agruparían todos los fondos asignados.

La bancada del PRI insiste en no crear ese fondo, sino que se asignen recursos para la reconstrucción mediante el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Asimismo, el tema de tipo de vivienda que se financiaría con recursos federales, es un tema que confronta a los legisladores, ya que plantean necesario apoyar a los habitantes de la Ciudad de México que perdieron su vivienda, pero no entran dentro del rango de pobreza patrimonial que establece el Fonden.

En ese tema, los diputados analizan que los apoyos para los habitantes de la Ciudad de México sean a través del Fondo Nacional De Habitaciones Populares (FONHAPO) y a través de subsidios de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).

En el tema de reasignación de los 43,291 millones de pesos, los diputados consultaros aclararon que sólo hay un margen de resignación mínima, debido a que parte de esos recursos ya estarían comprometidos para pensiones y jubilaciones; las inversiones de Pemex, CFE, IMSS, ISSSTE e IPAB.

jmonroy@elecomomista.com.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete