El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que la reconstrucción del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa tendrá un costo aproximado de 500 millones de pesos.

Mancera Espinosa recodó que se trata de un hospital con una antigüedad de 21 años y rehacer el hospital nos costaría alrededor de 300 millones" aunque para el mejoramiento del inmueble, señaló que se necesitarán otros 200 millones de pesos adicionales.

Es una buena oportunidad y ayer yo platicaba con el presidente de la República (Enrique Peña Nieto) para que el hospital se mejore y eso nos podría implicar un gasto superior a los 500 millones de pesos , declaró el funcionario.

Recuento de los daños

Este viernes, el titular del Ejecutivo capitalino hizo un nuevo recorrido por la zona siniestrada además precisó que en total, 39 viviendas de la zona fueron las que resultaron afectadas mientras que el mercado sí tiene daños en una de las paredes y mampostería .

De acuerdo con el mandatario, "las afectaciones se concentran en ruptura de vidrios aunque ya se está trabajando para reparar esas averías .

También detalló que se ha retirado una cantidad aproximada de 2,000 toneladas de escombros.

Sobre la averiguación previa por la explosión de una pipa que se registró la mañana de este jueves 29 de enero en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, el titular de GDF informó que se está iniciando una averiguación previa por delito culposo, lesiones, daño a propiedad ajena, contra los tres operadores de pipa y la empresa Gas Express Nieto.

FOTOGALERÍA: Explosiones por gas marcan la administración de Peña Nieto.

Explosión en Hospital Materno - Infantil del Contadero, en Cuajimalpa

Mancera agregó que los resultados de los peritajes se darán a conocer hasta que se terminen las investigaciones sobre el accidente, el cual atribuyó a la acumulación de gas mientras que Rodolfo Ríos Garza, procurador capitalino, explicó que esperarán a conocer el dictamen de los peritos sobre las condiciones de la pipa.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, informó que 14 personas están heridas de gravedad, entre ellas siete bebés. Reiteró que el saldo de la explosión es de tres muertos y 73 heridos.

mrc