La candidata a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, junto al líder nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya Cortes; el líder estatal, Víctor Hugo Sondón y otras figuras más como Santiago Creel, reconoció que las encuestas no le favorecieron en la contienda por la gubernatura.

En un discurso de alrededor de 10 minutos, la candidata se dijo orgullosa de la campaña que se realizó en el Estado de México e indicó que deja a un PAN en el Estado de México más fuerte .

Vázquez Mota agregó que siempre ha sido una demócrata y, por ello, hoy reconozco que las tendencias no me favorecen, pero vamos a esperar hasta la última acta y la evaluación definitiva de todas las irregularidades para pronunciarnos. En los próximos días decidiré cómo voy a actuar con respecto al resultado dentro de las opciones que la ley me otorga , dijo.

Asimismo, reiteró su desconfianza en el proceso electoral y el actuar del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y tildó a los comicios como una elección de Estado .

Un poco más tarde, el IEEM dio a conocer los resultados del conteo rápido, en donde el presidente del instituto electoral local, Pedro Zamudio Godínez, anunció que Vázquez Mota se colocó en un lejano cuarto lugar con una votación aproximada en su favor de entre 10.9 y 11.5 %, por debajo del candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Zepeda quien obtuvo, de acuerdo al IEEM, una votación de entre 17.6 y 18.2 por ciento.