Lectura 2:00 min
Reconoce PGJDF errores por Casitas del Sur
La dependencia capitalina reconoció que cometió errores, pues 11 niños que canalizó a los albergues Casitas del Sur, no han sido localizados tras su desaparición.

La PGJDF reconoció que cometió errores por no haber dado un seguimiento correcto a los niños que canalizó a los albergues Casitas del Sur, pues 11 de ellos no han sido localizados tras su desaparición.
La dependencia precisó que si bien siguió los procedimientos jurídicos vigentes para la canalización de menores en situación vulnerable o que hayan sido víctimas de delitos a instituciones de asistencia privada, estos no fueron suficientes.
"Esta procuraduría reconoce que no resultó suficiente el modelo institucional que venía operando, para garantizar la plena seguridad jurídica a los niños canalizados en forma temporal o definitiva a dicha casa hogar y otras instituciones privadas de asistencia social, lo que dificultó conocer el paradero de algunos de ellos", subrayó. En un comunicado detalló que por esta situación se determinó la suspensión de canalizaciones a casas hogar e instituciones de asistencia social "por tiempo indefinido y sin procedimientos institucionales de seguimiento".
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) añadió que se han instrumentado medidas normativas para diseñar y perfeccionar nuevos modelos para la reintegración de niños y niñas en situaciones vulnerables.
La PGJDF ratificó "el compromiso de fortalecer los diseños normativos e institucionales que permitan dotar de oportunidad, certeza, registro, control y seguimiento a la intervención del Ministerio Público, en los casos en que sea necesario para proteger a los niños y niñas en situación de abandono, conflicto o daño".
/doch