Con 17 años de invertir en materia deportiva en el estado, el empresario Nelson Vargas Basáñez, reconoció los trabajos de las autoridades estatales en materia de seguridad, que dan confianza para invertir en los municipios.

Antes de dar una plática a estudiantes de la Universidad Marista con motivo del V Foro Económico De la microempresa a la Economía Global , el director de Acuáticas Nelson Vargas pidió replicar el esfuerzo que hace el estado de Querétaro para mantener los niveles seguridad, en otras entidades del país.

Aseguró que el gobierno federal hace grandes esfuerzos por sacar adelante la problemática de inseguridad del país, pero mientras los tres niveles de gobierno no trabajen en forma coordinada y que cada quien asuma su responsabilidad, va a seguir igual todo .

Como caso contrario, citó a Querétaro y la colaboración entre las corporaciones estatales y de los 18 municipios, que hacen que los empresarios se sientan muy seguros de instalarse en cualquier zona del estado.

Negocios como su empresa, sostuvo, tienen más de 10 años sin registrar un solo hecho delictivo y eso genera certidumbre en materia económica.

Se ha cuidado mucho eso. Me siento contento porque la gente me trata bien, tengo apertura con la sociedad, más que nada en la sociedad deportiva, participo en eventos y organizo eventos deportivos , consideró el empresario.

Sobre todo, reconoció el esfuerzo para combatir la economía informal, que permite mantener despejadas las calles de la ciudad y con eso se da un incentivo más para invertir.

Estas ventajas hacen que los empresarios elijan a Querétaro frente a otras entidades e incluso el Distrito Federal donde en cada semáforo se amontona la gente para vender cualquier cosa .

Con una experiencia de 50 años de trabajo empresarial enfocado al deporte, escribió el libro Más aciertos que errores , donde narra a los jóvenes las experiencias de crear alianzas para el crecimiento.