El Embajador Eduardo Medina Mora presentó sus cartas credenciales al presidente Barack Obama, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La Cancillería Mexicana detalló que este documento acredita a Medina Mora como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en Estados Unidos.

Luego de recibir las cartas credenciales del embajador Medina Mora, el Presidente Obama destacó: Nuestra prosperidad y crecimiento económico futuro dependerán crecientemente de nuestra capacidad para trabajar juntos con el fin de incrementar el comercio, fortalecer nuestra competitividad y administrar efectivamente nuestra frontera .

El embajador Medina Mora transmitió al presidente Obama los saludos del presidente Enrique Peña Nieto y refirió que se trabajarán las prioridades del gobierno mexicano, las cuales se sustentan en los cinco ejes rectores de gobierno que ha delineado el Mandatario: México en paz, México incluyente, México con educación de calidad, México próspero y México como actor con responsabilidad global.

Eduardo Medina Mora nació en la ciudad de México el 30 de enero de 1957. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. De noviembre del 2009 a principios de este mes fungió como Embajador ante el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y como Representante Permanente de México ante la Organización Marítima Internacional (OMI). Medina Mora cubrirá el puesto de Arturo Sarukhán, quien estuvo al frente de la Embajada durante casi toda la administración del exmandatario Felipe Calderón.

[email protected]