Integrantes de la Asamblea InterUNAM rechazaron la respuesta del rector, Enrique Graue, al pliego petitorio que le entregaron el pasado 4 de octubre, al considerar que ésta no ocurrió con base en los acuerdos de hace una semana.

“Consideramos insatisfactoria la respuesta escrita porque no da solución a las problemáticas planteadas en nuestro pliego petitorio, pues excluye totalmente la participación de la comunidad en la toma de decisiones de la UNAM”, señalaron.

Reprocharon que Graue dio preferencia a un viaje a Guatemala para recibir un reconocimiento “y poner por debajo y de lado a su comunidad universitaria”.

Los estudiantes convocaron a una marcha hoy a las 12 horas del Monumento a la Revolución a la Cámara de Diputados, para que los legisladores les den una respuesta satisfactoria a sus exigencias.

Asimismo, criticaron que la respuesta de rectoría “se filtró” a los medios de comunicación antes de que se formalizara la entrega al estudiantado.

Posterior al rechazo a recibir el documento, Hortensia Santiago, secretaria ejecutiva del Consejo Universitario, se reunió con un grupo de estudiantes afuera de la torre de rectoría, para explicar la ausencia del rector.

Al ser cuestionada sobre los motivos por los que Graue se “está negando a tener un diálogo público” con ellos, negó que ésta sea la actitud del rector ya que “ha estado presente con los muchachos todo el tiempo”.

Además negó la “filtración”, ya que la respuesta está en la Gaceta de la UNAM y en el portal de Internet de la universidad.

“El rector se comprometió a hacer una respuesta pública y es lo que está haciendo y por eso lo entregó a los medios”, dijo.